Las damas de honor van a ser tu apoyo incondicional a lo largo de la organización.

Es importante que conozcas bien el significado de ”dama de honor” así como sus funciones y otros muchos más detalles.

 

¿QUÉ SON LAS DAMAS DE HONOR?

Se decía que en tiempos antiguos la novia escogía a aquellas chicas que más se le parecían y todas ellas vestían con trajes iguales el día de la boda. Esta similitud pretendía confundir a los malos espíritus que, celos de la dicha ajena, tal vez intentaran obstaculizarla. 

Hoy en día las damas de honor son aquel grupo de chicas que la misma novia escoge para que no sólo la precedan en la ceremonia sino para que también la acompañen durante todo el proceso de la organización y el mismo día de la boda para que todo salga perfecto. Normalmente visten todas de la misma tonalidad para diferenciarlas.

damasdehonor

¿CUÁNTAS DAMAS DEBES ESCOGER?

La novia es libre de escoger tantas como quiera, no importa si es par o impar el número. Suelen ser amigas y/o familiares de ella.

Una recomendación, cuantas menos damas más fácil tomar decisiones. Tener en cuenta que cómo más seáis más opiniones y puntos de vista tendrás…

¿QUÉ FUNCIONES REALIZAN DURANTE LA BODA?

Acompañan a la novia durante la ceremonia básicamente pero si quieren también pueden ayudar al novio con sus preparativos y se pueden involucrar en la organización de la misma consiguiendo que la novia se despreocupe de todo sino dispone de una Wedding Planner.

¿CÓMO DEBEN IR VESTIDAS?

La novia será la encargada de escoger el estilo que más le gustaría que sus damas usarán y está elección normalmente dependerá del estilo de la boda (clásica, boho, rústica, minimal, etc.)

La mejor opción es que la novia diga la tonalidad del color y estilo general (corto y largo) y a partir de aquí que cada dama escoja el modelo con el que se sienta más cómoda.

¿DÓNDE SE SIENTAN DURANTE LA CEREMONIA?

Si es una ceremonia religiosa es preferible que se sienten en los primeros bancos para hacer todo el recorrido hasta el final y sentarse allí pero siempre dejando lugar accesibles para los padrinos que vayan a levarse para participar durante el ritual religioso. Así que lo ideal es que ocupen la segunda fila. Obviamente, es 100% recomendable que se pongan de acuerdo con este tema con previa antelación.

Si es una ceremonia civil, pueden quedarse de pie al frente o a los lados de los novios, siempre sin obstaculizar al resto de invitados que estarán sentados. La ceremonia civil suele ser mucho más corta con lo que no importa si se quedan de pie aunque también se les puede reservar asientos en las principales filas.

¿DÓNDE COMPRAR VESTIDOS Y COMPLEMENTOS PARA DAMAS DE HONOR?

Te han nombrado dama de honor de alguna boda de esta temporada y todavía no sabes ni por dónde empezar?

¡Notición! La marca & Other Stories ha recibido su nueva  temporada con vestidos para Damas de Honor o invitadas. Piezas en blanco, crema, melocotón, rosa o estampados florales o étnicos han querido crear diseños aptos para diferentes ocasiones. En función de los complementos que le quieras poner tendrás un look más de ceremonia o de cena de verano.

¿No sabes dónde encontrar tus mejores complementos para culminar tu look de dama de honor? Visita la web de Uterqüe y te perderás en la sección de bisutería…

complementos-damasdehonor

Uno de los complementos para damas de honor más buscado: la bata para todas las damas de honor. Customizar las batas de todas las damas y la de la novia para lucirla durante todos los preparativos es un MUST! Si no tienes tiempo de hacerlo a mano, Asos té da la opción de comprarla.

 

Foto portada: noellejohnsonphotography / Foto1: Pinterest  / Foto2: RuffledBlog / Foto3: Pinterest /  Foto4: Weddingchicks / Foto5: RockMyWedding ; Foto 6: &OtherStories ; Foto 7: Uterqüe Foto8: PlumprettySugar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *